-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Paloma Lago, conocida presentadora y figura pública, ha interpuesto una denuncia por una presunta agresión sexual cometida mediante sumisión química contra Alfonso Villares, hasta hace poco consejero del mar de la Xunta de Galicia. Según se ha conocido a través de 'El programa de Ana Rosa, los hechos denunciados se remontan al mes de diciembre, cuando Lago habría despertado completamente desnuda, desorientada y sin recuerdo de lo sucedido la noche anterior en casa de Ferrol. La presentadora no presentó denuncia hasta cuatro días después, paso fundamental para respaldar la hipótesis de una sumisión química a través de análisis toxicológicos.
Los detalles de la investigación tras la denuncia de Paloma Lago | telecinco.esLa situación se complica aún más al conocerse que Villares y Lago mantenían una relación sentimental en el momento de los hechos. Aunque ambos habían sido vistos en actos oficiales, como la festividad de la Virgen del Carmen o una competición náutica en verano, nunca habían posado juntos. La denuncia presentada por Lago ha puesto en cuestión la figura del exconsejero, quien asegura que se ha visto "disgustado" por la situación, pero insiste en su "absoluta inocencia".
Una de las líneas de investigación más sensibles del caso se basa en la formación profesional de Villares, quien es veterinario de carrera. Según ha apuntado la reportera Laura Susín, esta profesión podría haberle dado acceso a determinadas sustancias que, en contexto inapropiado, podrían ser empleadas para provocar un estado de sumisión química. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que los análisis médicos serán clave para establecer si Paloma Lago fue drogada sin su consentimiento.
El testimonio del sobrino de Paloma Lago
Uno de los datos más relevantes de la denuncia es el testimonio del sobrino de Paloma Lago, quien vive pared con pared con la presentadora. Fue él quien, al encontrarla en ese estado la mañana siguiente, llamó al 112. En declaraciones recogidas tanto por 'El programa de Ana Rosa' como por 'Tardear', el joven ha preferido mantener una actitud prudente: "Presencié algo, pero no quiero decir el qué. Quiero dejarlo en manos de la justicia".
El exconsejero del Mar ha negado las acusaciones y ha subrayado que ha colaborado en todo momento con la justicia. En febrero, al ser informado de la existencia de una denuncia en su contra, se presentó voluntariamente para declarar. Hasta ahora, no ha sido detenido ni se le han impuesto medidas cautelares. La controversia ha forzado su salida del cargo, y en su última comparecencia pública expresó que no desea que su vida privada "enturbe" la relación entre la ciudadanía y las instituciones. Mientras tanto, Paloma Lago no ha realizado declaraciones públicas sobre el caso, aunque su entorno ha confirmado que está centrada en el proceso judicial.
