Galería: Amaia Montero en imágenes
La polémica generada en el mundo musical español ha tenido como protagonistas a Cayetana Guillén Cuervo, Amaia Montero y ahora a Leire Martínez. Todo comenzó durante la alfombra roja de la fiesta de nominados de los Premios Talía, cuando la actriz hizo unas declaraciones que generaron un gran revuelo. La actriz, sin prever las consecuencias, afirmó que Amaia Montero regresaría a La Oreja de Van Gogh : "Yo lo sé desde hace mucho. Ella está muy bien y muy ilusionada, lo van a petar". Sus palabras, desataron una oleada de especulaciones y comentarios en redes y medios a los que ahora ha reaccionado también la exvocalista del grupo, Leire Martínez.
Ante el revuelo mediático ocasionado, Cayetana se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas. Explicó que su declaración fue por su emoción, aclarando que solo había compartido una conversación privada: "Desde la emoción, el amor y la profunda admiración que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas (...) Mi respuesta fue desde la inocencia, la ilusión y el amor. Lamento profundamente que haya provocado esta situación ", decía.
Mientras tanto, Amaia Montero no ha realizado ningún comentario público al respecto, aunque un gesto no pasó desapercibido: dejó de seguir a Cayetana en Instagram. Quien sí decidió pronunciarse fue Leire Martínez. En el programa 'Sevilla Tevé', la cantante defendió a Cayetana: "Tengo que reconocer que siento mucha empatía por Cayetana porque menudo marrón. Lo hizo con toda su buena intención. Los periodistas lo supieron hacer muy bien".
Leire también aprovechó su intervención para hacer una crítica a la falta de transparencia por parte del grupo sobre los rumores del regreso de Amaia: "Llevamos muchos años con estos rumores, no es la primera vez que se habla de esto. Creo que todo se acabaría antes si se hablara claro del tema y ya está. Si tiene que ser, que sea. Es una decisión que la tiene que tomar quien la tiene que tomar".
Leire habla de La Oreja de Van Gogh
En medio de su nueva etapa artística en solitario, Leire reconoció en el pódcast 'Estirando el chicle' que aún no ha cerrado del todo su capítulo con La Oreja de Van Gogh: "Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro, pero ha habido cosas maravillosas". Estas palabras reflejan que, pese a estar enfocada en su carrera en solitario, la huella de su paso por la banda sigue muy presente en su vida.