-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El año 2020 ha estado repleto de momentos, principalmente malos, y Ana Obregón ha sido una de las grandes protagonistas de este fatídico año. Su hijo Álex Lequio fallecía a los 27 años tras una larga lucha contra el cáncer al que no logró vencer a pesar de su esfuerzo y su tesón. La actriz se alejó de todo pero cuando le ofrecieron presentar las Campanadas de 2020 junto a Anne Igartiburu decidió decir que sí.
Su decisión fue muy comentada pero, sobre todo, muy aplaudida por todo el mundo, puesto que era una forma muy buena de que Ana Obregón volviera un poco a la vida tras el duro fallecimiento de su hija. La actriz consideró la oportunidad como una forma de transmitir todo ese amor de una persona que ha perdido a su hijo a toda esa gente también se ha enfrentado a muertes durante este año pasado tan complicado.
Ana Obregón en las Campanadas | InstagramSin embargo, ha habido gente que no ha considerado oportuno que fuera Ana Obregón la que presentara las Campanadas. Una de esas personas fue Carmen Lomana porque consideraba que el duelo no se debía pasar en público y ahora ha sido Federico Jiménez Losantos el que se ha despachado a gusto en su programa de Es Radio, aunque siendo las razones de su crítica muy distintas. El periodista aseguraba que le había parecido: "Repelente, execrable, lamentable, penoso, manipulador y políticamente abyecto".
Contra el Gobierno y RTVE
Jiménez Losantos siempre se ha caracterizado por ser mordaz en sus comentarios y se ha mostrado muy claro en lo que pensaba sobre las Campanadas de Ana Obregón: "O sea, en el año de los 83.000 muertos por el Covid, tienes que sacar a un enfermo de cáncer para no hablar de lo otro". Beatriz Cortázar y Alaska quisieron sacar la cara por la actriz diciendo: "Ofreció una buena reflexión mostrando el lado sentimental de alguien que ha sufrido".
Jiménez Losantos en su programaSin embargo, el periodista siguió en sus trece: "Vamos a llorar por lo que no es, pero no lloremos por lo que hay que llorar y no hablemos de lo que hay que hablar. ¿Qué cree Ana Obregón? ¿Que la llamaron preocupados por su situación? ¿Qué creen, que en Televisión Española, del Roja María Mateo (haciendo alusión a Rosa María Mateo), con el Cintora, con el comisario político, la llamaron por simpatía? La llamaron para montar la que montaron". Losantos añadió que le cae muy bien Ana Obregón pero que las Campanadas le parecieron "una absoluta vergüenza". "Es un tráfico de sentimientos, es una pornografía sentimentaloide donde toda la gente se puso a llorar en lo que no había que llorar, en lo que no le convenía al Gobierno que llorara", concluía.