Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La mayoría de la población debería saberse los nombres al menos del presidente de Gobierno, de la vicepresidenta y otros miembros del Ejecutivo, así como de los que forman la Familia Real Española, que ahora no son tantos.
En el caso de un periodista, y más de uno especializado en el corazón, se presupone que maneja perfectamente los nombres de los cuatro reyes, de la Princesa de Asturias y de la única Infanta de España que forma parte de la Casa Real, pero a veces hay sopresas.
Chabelita sí acertó
Isabel Rábago luchaba por ser líder de los veteranos, y por ello Lara Álvarez le hizo una sencilla pregunta de cultura general y actualidad: "¿Cómo se llaman las hijas de Felipe VI?" a lo que Rábago contestó: "No lo sé". La asturiana le dio la respuesta correcta: "Leonor y Sofía".
En ese momento, Rábago se echó las manos a la cabeza al no haberse dado cuenta de que Felipe VI es el actual Rey de España: " Ah Felipe VI, ¡ay la madre que me parió, jolín!, qué vergüenza que no he caído que era Felipe VI nuestro Rey, disculpa". Por su parte, Chabelita Pantoja, la nueva líder de los veteranos, sí supo decir qué La Pinta, La Niña y La Santamaría eran los tres barcos con los que Colón descubrió América.
" Me va a vacilar toda la profesión, ay la madre que me parió, estaba pensando en Felipe IV... he dicho no la sé, se llamarán infantas, qué vergüenza", se lamentó la periodista, que más tranquila dijo en cámara: "Aquí sí que me río porque es para darme porque mi cabeza no vio al Rey, al único que hay, mi cabeza vio a Felipe IV o Felipe V y pensé, ¿yo qué sé cómo se llaman las hijas de esos señores?". Habrá que pensar que fueron los nervios...



