-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El mundo influencer es todo un terreno todavía por descubrir (aún que parezca mentira). Esta nueva forma de hacer publicidad ha alcanzado ya el status de 'trabajo' en el ámbito publicitario para muchas personas que consiguen vender casi prácticamente de todo a través de las redes sociales. Ahora los más jóvenes también sueñan con ser influencers de mayor siguiendo los pasos de prescriptoras de éxito como Dulceida o Chiara Ferragni, dos bloggers de moda que al alcanzado ya el status de celebrities tras tener detrás de ellas todo un séquito de seguidores que se cuentan por millones.
Así que, como famosas de pleno derecho, verlas en la pequeña pantalla no es de extrañar. Y es que su capacidad de movilización es tal que incluso la televisión quiere beneficiarse de ello. Hace varias temporadas ya lo había intentado Telecinco con el programa 'Quiero ser', un concurso que acabó pasando a un segundo plano con la emisión en Divinity para luego acabar desapareciendo. Y después de este intento fallido, tal y como adelante YoTele, Movistar+ junto con Warner y el patrocinio de Huawei vuelven a colocar a los influencers en la televisión con un nuevo talent show.
Bajo el nombre de ' Top Shop ', una serie de influencers españoles con un gran número de seguidores en las redes sociales tendrán que demostrar quién de ellos tiene mayor capacidad de influencia respecto a todas esas personas. Tal y como adelanta el mencionado medio, el rodaje de sus primeros episodios tendrá lugar en breve y la plataforma digital de pago podrían emitirlos en los próximos meses.
El fracaso de 'Quiero ser'
Este nuevo proyecto de televisión trae de nuevo a Dulceida a la pequeña pantalla, un terreno que es viejo conocido para ella. La catalana apareció por primera vez como invitada al programa que lideraba Risto Mejide en Antena 3. Justo a Alexandra Pereira (LovelyPepa) y Wismichu, la también influencer hablaba sobre su trabajo y como había conseguido hacer de su hobby un trabajo. Posteriormente, y ya en Telecinco, Aida Domenech se convirtió en jurado de un talent show de influencers, 'Quiero ser', junto a Ángela Rozas (Madame de Rosa) y el Cristo Bañez.


