Desde que se produjo el cambio de equipos en 'Supervivientes', Anita y Montoya han tenido que compartir las 24 horas en la misma playa. Esta nueva convivencia ha reavivado las tensiones entre ellos, provocando discusiones que no pasaron desapercibidas para los espectadores. Una de las más comentadas ocurrió en las últimas horas, pero lo que realmente conmovió al público fue la forma en que se reconciliaron.

El conflicto surgió mientras hablaban con Carmen Alcayde sobre las nominaciones. Montoya soltó una frase que no sentó nada bien en Anita: "Al final te has quedado más sola que la una y los que están contigo votan en tu contra". Estas palabras molestaron mucho a Anita, quien reaccionó con enfado. " ¿Qué mierda está diciendo ahora? ¡Que me dejes tranquila! ", dijo dolida.
Tras tomarse un tiempo para calmarse, Anita regresó para pedirle explicaciones. La conversación volvió a subir de tono cuando ella insistió: " Que me he quedado más sola que la una en ese grupo, ¿Y ahora qué? ¿A qué viene?". Montoya trató de justificar sus palabras, aunque ella le acusó de llamarla "peliculera". A pesar de las tensiones, más tarde, ambos reconocieron durante su paso por el oráculo que se había tratado de una tontería: "Al final fue un malentendido", confesó él, mientras Anita lo calificaba como "una conversación de besugos".
El beso de la reconciliación
Con el paso de las horas y ya más tranquilos, llegó el momento de la reconciliación. Tumbados en la arena por la noche, comenzaron a recordar momentos vividos juntos. Entre risas y miradas cómplices, se pidieron perdón por lo ocurrido. "Te quiero", le dijo Montoya, a lo que Anita respondió "y yo", y Montoya añadió: "Pero como la trucha al mero".

Aunque Anita le advirtió entre risas que tuvieran cuidado con las cámaras "cuidado que está la cámara", poco después, cuando pensaban que no estaban siendo grabados, se dieron un beso que puso fin a la tensa pelea que tan mal trago había dejado en ambos durante todo el día.