Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Lo que parecía ser una sencilla aparición televisiva para promocionar un nuevo programa se transformó en una de las entrevistas más sinceras de Belén Esteban en mucho tiempo. Acompañada de María Patiño, la colaboradora acudió este jueves 24 de abril al programa 'La Revuelta' para hablar de 'La familia de la tele', el nuevo programa que se estrena el lunes 28 de abril en La 1. Sin embargo, fue al abordar el tema de la sanidad pública cuando la conversación dio un giro inesperado. Belén, visiblemente emocionada, rompió a llorar al recordar el episodio en que una grave bajada de azúcar casi le cuesta la vida y cómo, en ese momento crítico, conoció a quien hoy es su marido, Miguel. "Me quedé en 34 de azúcar, eso es coma diabético. Me salvó la vida. Volví a nacer", confesó.

Lo que para muchos habría sido solo una anécdota se convirtió en el origen de una historia de amor. Belén contó con detalle cómo fue su hija Andrea quien llamó a la ambulancia aquella tarde en su casa de Paracuellos del Jarama. El conductor de aquella ambulancia no era otro que Miguel, su actual pareja. El destino, caprichoso, quiso que años después volvieran a cruzarse. "Estaba en el bar del pueblo, con un chándal horroroso y lo vi en la barra. Era él. Me lancé sin pensarlo", contó entre risas. A pesar de que en ese momento Miguel tenía pareja, ella fue clara y directa: "Yo no pongo los cuernos, así que lo dejó y empezamos". Desde entonces, no se han separado.

Belén aprovechó la ocasión para mostrar su admiración y respeto por el personal sanitario. Su intervención coincidió con una parte del programa dedicada a reivindicar mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud, lo que le dio pie para compartir su experiencia personal. "Ojalá os suban el sueldo, porque lo que hacéis no tiene precio. En Estados Unidos te piden la tarjeta de crédito antes de tocarte y aquí te salvan sin mirar quién eres", agradeció. Estas palabras, sinceras y directas, generaron un fuerte aplauso entre los asistentes al programa.
Además, Belén no se mordió la lengua y protagonizó un tenso pero divertido momento con David Broncano. Al comienzo del programa, le recriminó que nunca haya ido a ninguno de sus proyectos, a pesar de haber visitado 'La Resistencia' en múltiples ocasiones. "Estoy muy enfadada contigo, quiero que vengas a 'La familia de la tele'. Yo vengo siempre que me llamas y tú nunca vienes", le soltó. El presentador intentó salir del paso sin comprometerse: "Nunca prometí nada". La tensión subió un poco más cuando Belén le regañó por bromear con la muerte del Papa Francisco: "No quedas bien diciendo eso. Hay mucha gente cristiana que te ve y no es gracioso".
Una nueva aventura televisiva
Belén y María aprovecharon para hablar del estreno de su nuevo programa en La 1, 'La familia de la tele'. Se trata de un reto profesional que reunirá a antiguos rostros conocidos de 'Sálvame' como Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Chelo García Cortés, junto a nuevas incorporaciones como Inés Hernand y Aitor Albizua. El espacio saldrá a la luz este lunes 28 de abril a las 15:50 horas. Con muchas ganas de dar guerra en una franja complicada, Belén lo tiene claro: "No me da miedo enfrentarme a Jorge Javier. Me motiva". Orgullosa de su historia de amor, cerró con una frase que resume su momento actual: "Lo mejor que me ha pasado en la vida es mi marido. Me salvó y se quedó para siempre".