-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
No era la primera vez que Antonia Dell'Atte narraba las situaciones que había vivido con Alessandro Lequio durante su relación pero parece que esta vez sí que se ha escuchado lo que decía. Según ha publicado El País, medio en el que la italiana narró los distintos episodios de maltrato, quien ha publicado que Alessandro Lequio ha sido despedido de Mediaset por estas mismas declaraciones.
El citado medio ha revelado que Mediaset se puso a analizar toda la situación a raíz de la extensa entrevista que les concedió y donde narró episodios verdaderamente escalofriantes. Por esto, desde Mediaset contactaron con el abogado de Dell'Atte para revisar toda la documentación judicial que el propio Lequio abrió contra su expareja por llamarle maltratador en público.
Lequio en un programa de Mediaset | Foto: telecinco.esCabe recordar que Alessando Lequio la demandó por calumnias en enero de 2024. En ese momento, la justicia falló a favor de Antonia Dell'Atte y dictaminó que no "no mentía cuando lo llamaba maltratador". Ante esto, la magistrada sobreseyó la causa considerando que la declaración de Dell'Atte y las pruebas que aportó en el juicio eran suficientes para determinar que no mentía al calificarlo de maltratador. Sin embargo, y pese que en su momento la italiana le denunció por maltrato en el año 1991, nunca fue condenado formalmente. Ella retiró la denuncia tiempo después.
La esperada reacción de Antonia Dell'Atte
Ante esta importante noticia, la reacción de Antonia Dell'Atte no se ha hecho esperar y ha sido Carlota Corredera quien la ha llamado en 'Ni que fuéramos': "Contentísima, contentísima, 38 años. Nadie me ha ayudado a mí. Hoy me he despertado y Dios me ha dicho que me pusiera la corona de la victoria. Estoy brindando con un vaso de vino. Gracias Dios, he esperado 38 años y tengo que disfrutar con mi familia, con mi hijo que siempre me ha apoyado. Esto será un antes y un después. Me ha llamado mi abogado y no me lo creía", decía emocionada.
"Yo lloro lágrimas de felicidad, estoy liberada, hablando con mi familia. Quiero festejarlo, pero no quiero celebrarlo porque es una victoria de la verdad que he luchado", comentaba. Sobre su hijo, Clemente Lequio, decía: "Lo amo, me ha dicho que yo sola, guerrera, luchadora y verdadera. No me ha dicho nada, él sabe cómo le he protegido, que no defendido porque cada uno se defiende por sí mismo y tengo muchas cosas que contar".
Por último, lanzaba un mensaje: " Pero, preguntarle al maltratador. Por favor, apoyad a todas las víctimas. Todas, no hay víctimas de serie A, B y C. A todas. Esta es la victoria de todas las mujeres, sobre todo de las que han muerto y no han tenido voz, las mujeres que han sido asesinadas por la mano de un hombre", concluía. Sin duda, se trata de una de las noticias más relevantes del momento.
Números de emergencia gubernamentales para mujeres víctimas de violencia machista
Desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España han puesto a disposición de las víctimas el número 016, así como las consultas online email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, que funciona 24 horas al día, todos los días de la semana.
En caso de alguna emergencia, también se puede contactar con el 112 o el número de emergencia de la Policía Nacional, el 091, y de la Guardia Civil, el 062. En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.
