-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
A finales de 2019 Oprah Winfrey se retiraba de 'On The Road', un documental que quería dar voz a las mujeres víctimas del productor musical Russell Simmons. La presentadora quiso contar estos testimonios del movimiento #MeToo y se convirtió en productora ejecutiva del proyecto que profundiza en las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Russell Simmons. Se comentó que esta decisión se debía a presiones de Russell Simmons sobre Oprah Winfrey. Ahora la presentadora ha revelado lo que ocurrió verdaderamente.
Oprah Winfrey ha revelado el verdadero motivo por el que dejó el documental contra Russell Simmons. La presentadora ha explicado en una entrevista para The New York Times que sí sufrió presiones por parte del productor musical para intentar convencerla de que se retirara como productora ejecutiva de la película: "Se acercó varias veces e intentó presionarme. Le dije directamente en una llamada telefónica que no me presionarían ni a respaldar esta película. Solo voy a hacer lo que creo que es lo correcto". Sin embargo, ese no fue el motivo que hizo que dejara el proyecto. Oprah Winfrey ha relatado que fue por diferencias creativas entre ella y los directores del largometraje.
Con esta situación, Oprah Winfrey pidió consejo a su amiga cineasta Ava DuVernay, quien criticó el documental y explicó la difícil situación de la presentadora: "Ella tiene a Simmons de un lado presionándola, y luego tiene una película del otro lado con la que no está de acuerdo. Entonces, si se aleja de la película, parece que está cediendo a Simmons, y si se queda con la película, entonces está poniendo su nombre en algo que siente que no da en el blanco". Finalmente fue a finales de 2019 cuando Oprah Winfrey se retiró del proyecto asegurando que no dudaba en ningún momento del testimonio de las víctimas y que la historia de esas mujeres merecía ser contada.
La respuesta de Russell Simmons
Ha sido la representante de Russell Simmons quien ha dado respuesta a estas duras palabras de Oprah Winfrey. En unas declaraciones para People ha explicado: "Si defenderse de acusaciones terribles se considera intimidación, entonces no habría justicia. Testigos y familiares fueron intimidados por expresar sus puntos de vista en contra de estas acusaciones. Relatos escritos y testimonios jurados describieron a Simmons como incapaz de ser violento con las mujeres con las que mantuvo relaciones románticas muy visibles desde hace casi 40 años". El propio productor musical negó en numerosas ocasiones las acusaciones de las víctimas calificando sus testimonios de falsos.
