-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La muerte de Chavela Vargas a los 93 años ha estremecido a sus millones de admiradores en todo el mundo, sobre todo a sus fervientes seguidores en España y América, que no han dejado de mostrar su pesar por el fallecimiento de 'La Chamana'.
Este lunes México también quiso rendir un homenaje a Chavela con un acto celebrado en la Plaza Garibaldi de la capital del país, donde no faltaron las flores, los llantos y la música a la que tanto contribuyó Vargas.
No fueron pocas las personas que se desplazaron a este céntrico enclave de México DF para participar en este tributo y que aplaudieron y lloraron amargamente cuando hizo su aparición el féretro con los restos mortales de la cantante.
México no olvida a Chavela Vargas
Como señala Efe, la lluvia también hizo acto de presencia, aunque no amargó el sentido homenaje a Chavela Vargas, que comenzó con los mariachis de la Guardia Nacional del Gobierno de Ciudad de México interpretando algunas de las canciones más importantes de la difunta.
Más tarde tomó el testigo la periodista Vanessa Bauche, que leyó un poema de Carlos Mapes justo antes de que Tania Libertad, Lila Downs y Eugenia León unieran sus voces para cantar en recuerdo a Chavela en este homenaje que finalizó por la noche.
Isabel Vargas Lizano nació el 17 de abril de 1919 en Costa Rica. No fue hasta los 17 años cuando se trasladó a México, tomando la nacionalidad y convirtiéndose en una de las cantantes mexicanas más internacionales y más queridas, un cariño que sus compatriotas le han querido demostrar en su despedida.


