-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La vida de Nicolás Sarkozy se ha visto en varias ocasiones envuelta en la polémica. Sin embargo, ahora las cosas parecen que se le van a poner algo difíciles al ex Presidente. El martes, 20 marzo el francés pasó a custodia policial por una supuesta financiación ilegal de su campaña electoral de 2007, según apuntan algunos medios franceses y la agencia Reuters.
Tal y como apunta el periódico francés Le Monde, el político se encuentra con la policía judicial en el distrito de Nanterre, cerca de la capital francesa. El marido de Carla Bruni fue citado por la policía para que declarara acerca de unos supuestos fondos que habría recibido del Gobierno de Libia, dirigido en aquel momento por Muamar el Gadafi para su campaña electoral de 2007.
Todo apunta a que la Policía Judicial podría tener pruebas suficientes contra el expresidente y los supuestos delitos cometidos por este, dejando en una difícil situación a Sarkozy. Además, años atrás el diario digital Médiapart publicó unos documentos de los servicios secretos libios donde apuntaba que Gadafi habría ayudado al que fuera presidente de Francia con 50 millones de euros para su campaña presidencial. En 2013, la Fiscalía de parís decidió barir una investigación al político.
La relación de Sarkozy con el Gobierno libio
No es la primera vez que la sombra de una supuesta campaña electoral ilegal planea sobre la cabeza de al ex Presidente. En 2011, uno de los hijos de Muamar Gadafi, conocido como Saif el Islam le pidió a Sarkozy que devolviera el supuesto dinero que le habían prestado para que llegara al Elíseo a la ciudad de Trípoli durante una entrevista con el medio Euronews.
