-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Cada 17 de marzo tiene lugar St Patrick Day, festividad que conmemora la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. Son habituales los festejos en el país, así como en otros lugares del mundo que brindan con cerveza irlandesa y se visten de verde para honrar así a la isla esmeralda. El St Patrick de 2021 no ha sido como de costumbre debido a la pandemia, pero eso no quiere decir que no haya podido celebrarse. Así, el Ministerio de Exteriores de la República de Irlanda ha compartido un vídeo en el que aparecen una serie de lideres de Europa, América y Asia que se han unido para celebrar esta jornada tan especial para Irlanda.
El primero en aparecer ha sido Joe Biden, 46 Presidente de Estados Unidos, que pasa su primer St Patrick en la Casa Blanca. Además de ser el Jefe del Estado de un país con un buen número de descendientes de irlandeses, el propio Biden es uno de ellos. Fue él quien abrió, pero no se extendió demasiado antes de dar paso a los siguientes en intervenir: los Duques de Cambridge.
Tras Biden y antes de Trudeau
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran anualmente San Patricio, pero nunca con tantos recuerdos como en 2020 debido a su viaje oficial a Irlanda, un momento inolvidable no solo por la importancia de que dos miembros de la Familia Real Británica visitaran la República de Irlanda, sino porque unos días después de su paso por la isla, la OMS declaró la pandemia y se decretó el confinamiento.
Durante su intervención, la pareja se dejó ver sonriente y por supuesto vestida de verde, el color nacional irlandés, deseó un feliz Día de San Patricio, algo que el Duque de Cambridge realizó en irlandés: Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh (Feliz Día de San Patricio). Fue precisamente Feliz Día de San Patricio (en inglés), lo que añadió Kate Middleton, momento en el que el Príncipe Guillermo se giró para darle un toque de humor y espetarle a la Duquesa de Cambridge: "¿Cómo es que lo has tenido tan fácil?". Los Cambridge recordaron entonces su visita oficial a Irlanda en marzo de 2020, agradeciendo el cariño recibido y poniendo de manifiesto "la solidez de las relaciones entre Reino Unido e Irlanda"
Después del Príncipe Guillermo y Kate Middleton hablaron Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, que también se animó con el irlandés, así como la mandataria neozelandesa Jacinda Ardern, el premier australiano Scott Morrison, la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, y finalmente la Princesa Takamado de Japón, viuda del Príncipe Norihito, tío segundo del Emperador Naruhito.
