-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
'Réconciliation. Mémoires. Juan Carlos I d´Espagne' ya ha sido publicado. Las memorias del Rey Juan Carlos ya han sido publicadas en Francia y los medios galos se han hecho eco de algunos de los titulares más relevantes del monarca. Se sabe que dedica un capítulo entero al actual gobierno de Pedro Sánchez, a quien dedica importantes críticas, cosa que no había sucedido nunca pues los Jefes del Estado se caracterizan por mostrar su imparcialidad ante estos asuntos.
Además, ha hablado de la relación con su hijo Felipe VI, relación que considera prácticamente rota pero que espera que mejore: "Espero sobre todo, durante mi vida, tener una jubilación tranquila, renovar una relación armoniosa con mi hijo y, sobre todo, regresar a España, a mi hogar". El monarca comenta que le "dio la espalda por deber": "Entiendo que, como rey, debe mantener una postura pública firme, pero sufrí por su insensibilidad".
En cuanto a la Reina Letizia, ya sabíamos que no hablaba demasiado bien de ella y admite un "desacuerdo personal" con ella porque "no ayudó a la cohesión". A quien dedica unas palabras más extensas es a la Reina Sofía, su todavía mujer, a quien ensalza como persona y como Reina: "Una mujer excepcional, íntegra, bondadosa, rigurosa, dedicada y benevolente. Es la personificación de la nobleza de espíritu. España no habría podido tener una Reina más abnegada e intachable".
"Tenemos caracteres complementarios, ella es más metódica y yo más espontáneo. En muchos aspectos somos diferentes, pero compartimos el mismo sentido del deber, de la Corona, del honor, de la amistad, de la devoción por nuestros hijos y nietos", dice el Emérito. Además, parece disculparse con ella: "Hice cuanto pude, pese a mi torpeza, para garantizar su bienestar y la comodidad, la suya y la de su familia griega en el exilio, a la que siempre he ayudado. Nada podrá borrar mis profundos sentimientos hacia mi esposa, Sofi, mi reina, ni siquiera algunas desavenencias ".
Corinna Larsen, su gran error
En estas memorias, el Rey Juan Carlos también ha hablado de su relación con Corinna Larsen, aunque sin ni siquiera mencionar su nombre: "Es un error que lamento profundamente". "Puede parecer banal: muchos hombres y mujeres se han dejado cegar hasta no ver la evidencia. En mi caso, tuvo un efecto devastador en mi reinado y en mi vida familiar", continuaba diciendo.
"Erosionó la armonía y la estabilidad de esos dos aspectos esenciales de mi existencia, y llevándome finalmente a tomar la difícil decisión de abandonar España", concluía sobre este controvertido asunto. Además, Juan Carlos I ha asegurado que "detesta" que se le llame "Emérito" porque lo considera "frío y despersonalizado", por lo que prefiere que le llamen "Rey padre". No cabe la menor duda de que estas novelas van a traer mucha cola.


