-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Reyes de España representan a nuestro país dentro y fuera de nuestras fronteras. Uno de los grandes patrimonios de España es la lengua castellana, y por eso no es ninguna sorpresa que el Rey Felipe y la Reina Letizia fueron los encargados de presentar la XXIII edición del Diccionario de Lengua Española, dentro de su 'Edición del Tricentenario'.
Esta obra llega 13 años desde su anterior edición, en 2001, y cuenta con 2376 páginas en su versión en papel. El acto tuvo lugar en la sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid, donde se dieron cita los Reyes, además de académicos.
Este nuevo diccionario ha sido sometido a una profunda revisión durante los trece años transcurridos desde su anterior edición en 2001. El número de artículos asciende a 93.111, frente a los 84.431 incluidos en la anterior, y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780. En total, el Diccionario recoge 195.439 acepciones, entre ellas cerca de 19.000 americanismos.
El vestido repetido
Para este acto, la Reina Letizia, lució un vestido de Hugo Boss con estampado gris y blanco, acompañado de una chaqueta. Fue el mismo conjunto que se puso para presentar horas antes la guía 'Cuídate, corazón', y es que Doña Letizia tuvo dos actos en una mañana.
En ambas ocasiones la Reina Letizia fue la única con ese vestido, algo que no ocurrió la última vez que se puso este conjunto en un acto. Para ello hay que remontarse a noviembre de 2013, cuando la entonces Princesa de Asturias se encontró con que una directiva de Grifols eligió el mismo traje para recibir a Don Felipe y Doña Letizia en la planta de Los Angeles.


