Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Rey Felipe no mentía cuando habló de una " Monarquía renovada para un tiempo nuevo " en su discurso de proclamación. Desde entonces Casa Real ha ido dando pasos, quizás más lento de lo esperado, pero lo ha ido haciendo. Así, casi 8 años después del comienzo de su reinado ha tomado una decisión histórica al hacer público su patrimonio personal.
Casa Real ha dado a conocer que Don Felipe tiene en su haber 2.573.392 millones de euros. De ellos, 2.267.942,80 millones están en depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad, por lo que ese es el dinero que tiene el Jefe del Estado.
El resto de su patrimonio, 305.450 euros, lo conforman objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal que han sido objeto de la correspondiente tasación y de los que no se han dado más detalles y que son efectivamente personales, es decir, no pertenecen a Patrimonio Nacional. Don Felipe no cuenta con otras cantidades y no tiene propiedades inmobiliarias. Su residencia en La Zarzuela pertenece a Patrimonio Nacional, al igual que el resto de Reales Sitios. En el caso de Marivent, donde pasa parte de sus vacaciones de verano, la propiedad es de Illes Balears.
Este patrimonio en poder del Rey Felipe viene por las retribuciones que ha recibido en los 25 años anteriores a haber hecho público su patrimonio. Primero, como Príncipe de Asturias, y después, como Rey de España. En ambas etapas de su vida recibió una asignación del presupuesto de Casa Real que se incrementó cuando subió al Trono en 2014.
Don Felipe comenzó a percibir un salario de la Casa de SM el Rey en 1998, cuando su padre, el Rey Juan Carlos, destinó una cantidad al Príncipe de Asturias. Desde entonces ha recibido 4.275.796,94 euros, de lo que hay que reducir las retenciones fiscales, el pago de impuestos y los gastos privados de Felipe VI.





