Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La Reina Margarita II de Dinamarca hizo un regalo especial a su nuera, Mary de Dinamarca, por su 50 cumpleaños, una joya de gran importancia para la Familia Real Danesa. Se trata del broche de turquesa. La joya es una herencia que ha pasado entre generaciones de la Familia Real Danesa a lo largo de la historia. El regalo no solo consistía en el broche, la Princesa también recibió los pendientes con turquesas, diamantes y perlas a juego que conforman el conjunto de joyas.
Larga es la historia que envuelve a este conjunto de joyas y que la Reina de Dinamarca ha portado en distintos eventos. En un comienzo, las joyas pertenecieron a la emperatriz rusa Catalina II, conocida como Catalina la Grande, y fueron heredadas por distintas generaciones de la familia, hasta llegar a manos de Margarita de Suecia, primera mujer del Rey Gustavo VI Adolfo, quien las tuvo poco tiempo en su poder debido a su fallecimiento.
Así, con tan solo 10 años, la Princesa Ingrid heredó el broche de turquesa junto con el resto de las joyas del conjunto. Ingrid de Suecia fue después Reina de Dinamarca por su matrimonio con Federico IX de Dinamarca, y madre de Margarita de Dinamarca, que las usó hasta que ha decidido legarlas.
Estas joyas han sido utilizadas en numerosas ocasiones por la Reina Margarita a lo largo de los años y de su reinado hasta que esta colección llena de historia pertenece a Mary de Dinamarca, siendo uno de los grandes regalos de su cumpleaños. Además, el conjunto está expuesto actualmente en la exposición 'El joyero de una Reina: 50 años en el trono contados en joyas', que tiene lugar en el Museo Amalienborg en el Palacio de Christian VIII en Copenhague.
Un regalo lleno de afecto
Con este regalo, la Reina Margarita, que en enero de 2022 cumplió 50 años en el trono, demuestra el cariño que le tiene a Mary de Dinamarca, esposa desde 2004 de [i/]https://www.bekia.es/celebrities/federico-dinamarca/[i]Federico de Dinamarca[/i. Además, el obsequio es un paso más en la larga herencia que rodea al conjunto, y que seguirá siendo un elemento destacado de la Familia Real Danesa durante muchos más años.

