Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El sábado 5 de febrero de 2022, la Princesa Mary de Dinamarca cumple medio siglo de vida, motivo por el que a lo largo de los días previos está recibiendo gran cantidad de homenajes. Uno de ellos ha sido la inauguración de una exposición que lleva su nombre y repasa las diferentes etapas de su vida. Ha sido organizada por el Museo Nacional de Historia y puede visitarse en el Castillo de Frederiksborg, en Hillerød.
Aunque estaba prevista la presencia de Mary de Dinamarca y su marido el Príncipe Federico, la asistencia de las Princesas Isabel y Josefina y del Príncipe Vicente ha sorprendido a todo el mundo. Un acto que ha conseguido reunir a casi toda la familia, aunque la ausencia del Príncipe Christian, el hijo mayor de los Príncipes Mary y Federico de Dinamarca está justificada por su estancia en un internado.
Cargado de símbolos
El momento en que Mary de Dinamarca ha descubierto por primera vez su nuevo retrato ha sido muy emotivo. La obra se ha colocado en el Angel Hall y tiene una relación directa con España ya que el encargado de la ejecución ha sido el artista Jesús Herrera Martínez, español que también ha estado presente en la presentación de la obra, que ha sorprendido a la Princesa Mary y a todos los presentes, que aplaudieron de forma espontánea cuando cayó la tela que cubría la pintura.
El retrato, que muestra a la esposa del Príncipe Federico sentada en un sillón de su despacho con un vestido blanco y un moño bajo, ha sido pintado en el Palacio de Amalienborg, residencia de la pareja, y pasará a formar parte de la colección del Museo encargado de esta exposición monográfica. La pintura está cargada de simbología y representa gran parte de la historia de la Princesa Mary, uno de los símbolos más destacados es la silueta de un eucalipto, que representa sus orígenes australianos.
La exposición, ubicada en el Salón de los Caballeros, se podrá visitar hasta el 31 de agosto de 2022 y, además de explicar la historia de la Princesa Mary desde su infancia, incluye piezas tan interesantes como el uniforme que usó en su etapa de estudiante, sus diplomas académicos, su traje de graduación, algunos de los espectaculares vestidos que ha lucido con motivo de su 50 aniversario, e incluso su vestido de novia.
