Galería: La Familia Real Noruega en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Un año después de su primera detención, la Fiscalía ha decidido actuar con firmeza contra Marius Borg. El hijo mayor de la Princesa heredera Mette-Marit ha sido acusado de un total de 32 delitos, entre ellos violaciones, abusos, violencia y amenazas. El juicio comenzará en enero de 2026 y tendrá una duración aproximada de seis semanas El fiscal estatal, Sturla Henriksbø aseguró que los delitos imputados "pueden dejar huellas duraderas y destruir vidas".
Entre los hechos que se le atribuyen a Marius destacan cuatro presuntas violaciones a distintas mujeres, grabaciones ilegales de carácter íntimo, episodios de violencia doméstica, daños materiales y violación de órdenes de alejamiento. Según la acusación, los abusos se habrían producido entre 2018 y noviembre de 2024, siendo el último de ellos posterior a su primera detención.
Según la investigación, al menos una de las agresiones se habría producido en Skaugum, la residencia oficial del Príncipe Haakon y Mette-Marit. Aunque Marius no reside en la misma vivienda que sus familiares, sí lo hace dentro de los terrenos del palacio, lo que obligó a la policía a registrar su casa en busca de pruebas. De acuerdo con la acusación, muchas de las agresiones sexuales se habrían producido tras relaciones consentidas, cuando las víctimas ya dormían, y fueron registradas en vídeo.
A pesar de la gravedad de las acusaciones, la justicia noruega ha decidido que Marius permanezca en libertad hasta el inicio del juicio. El fiscal ha explicado que en Noruega no es habitual encarcelar a los acusados antes de la sentencia, salvo que surjan nuevas circunstancias que lo justifiquen. Mientras tanto, el hijo de Mette-Marit ha reiterado a través de sus abogados que seguirá cooperando en el proceso.
El silencio prudente de la Casa Real
La magnitud del escándalo ha obligado a la Casa Real a pronunciarse, aunque lo ha hecho con extrema cautela. En un breve comunicado difundido por NRK, el Palacio aseguró: "Corresponde a los tribunales tratar este asunto y llegar a una decisión. No tenemos nada más que añadir al respecto ". Por su parte, la defensa de Marius insiste en que el joven está dispuesto a dar su versión para "esclarecer el caso lo mejor posible".


