-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Miles de ciudadanos se reunieron este miércoles 18 de junio de 2024 en la plaza Mayor de Madrid para asistir al último concierto del espectáculo 'Diez años, diez conciertos', organizado por la Guardia Real como parte de los actos conmemorativos por la primera década de reinado de Felipe VI. Lo que no esperaban era que, poco antes del comienzo del recital, los propios Reyes hicieran acto de presencia en el centro del recinto, desatando una oleada de ovaciones y aplausos. El calor sofocante del día, con temperaturas que rozaron los 40 grados, dio paso a una velada marcada por la emoción.
Aunque la agenda oficial de la Casa Real solo incluía su presencia en la entrega de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, celebrados en la Casa de América esa tarde, los Reyes decidieron añadir una segunda aparición pública. Acompañados por autoridades como el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los músicos de la Unidad de Música de la Guardia Real y conversaron brevemente con los asistentes antes de ocupar su asiento. El propio Monarca animó a los presentes a sentarse con un "Mejor sentaros, que así nos veis", antes de escuchar un repertorio que incluía piezas como La verbena de la Paloma o la Obertura Rey Felipe VI.
Los Reyes asisten, en la Plaza Mayor de Madrid, al último de los conciertos que la Unidad de Música de la Guardia | Casa RealDoña Letizia, siempre atenta a los detalles estilísticos de sus apariciones públicas, volvió a acaparar miradas gracias a un conjunto elegante que mezclaba modernidad y simbolismo. La Reina lució un mono negro de Hugo Boss, el modelo Debasa, con escote en V, manga acampanada y pantalón estilo palazzo, valorado en 499 euros. La Reina rescató de su colección personal un brazalete de alta joyería de la firma Perodri que no se le veía desde su etapa como Princesa de Asturias. La pieza forma parte de la colección Salvaje de la histórica casa bilbaína, fundada en 1911 y reconocida por su sofisticación artesanal. Completó el conjunto con unos pendientes Twist de PDPAOLA, valorados en 350 euros, y su inseparable anillo de Coreterno.
Una doble presencia en Madrid
La decisión de acudir en un mismo día tanto a un acto institucional centrado en la libertad de prensa como a un evento popular en Madrid no pasó desapercibida. En la Casa de América, Felipe VI y doña Letizia entregaron los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo 2025. La Reina, que no acudía a esta ceremonia desde 2015, fue especialmente homenajeada por su pasado como becaria en la sección internacional de la propia EFE. "Señora, no sabe cuánto agradecemos hoy nuevamente su presencia", declaró Miguel Ángel Oliver, presidente de la agencia.
Los Reyes presiden la entrega de los Premios Internacionales "Rey de España" de Periodismo 2025 | Casa RealCon esta aparición sorpresa en la Plaza Mayor, los Reyes culminan su participación en los actos públicos relacionados con el décimo aniversario del reinado de Felipe VI. El próximo compromiso conjunto en la agenda oficial será este viernes, 20 de junio cuando viajarán a Brujas para finalizar el curso académico del Colegio de Europa con motivo de su 75º aniversario. Una visita breve, pero significativa, en el marco de la diplomacia cultural e institucional europea.



