Galería: Funeral del Duque de Edimburgo
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La restricción a 30 personas en la lista de asistentes al funeral militar del Duque de Edimburgo el pasado sábado 17 de abril fue una incógnita hasta apenas un par de días antes del gran evento. Pese a las primeras incógnitas, rápidamente se supo que el Príncipe Harry sería uno de ellos ya que este tuvo que viajar lo antes posible desde California, lugar donde ahora reside tras su salida de la Corona Británica, hasta el Reino Unido. En cambio, lo hizo solo y sin la compañía de su esposa Meghan Markle.
Ya como se hizo saber entonces, el motivo no era por no tener un sitio en esa reducida lista, sino porque sus médicos le aconsejaron que evitase un vuelo tan largo en plena pandemia del Coronavirus estando embarazada. A pesar de esto, la exactriz quiso estar de alguna forma presente en la ceremonia y, para ello, encargó enviar una corona de flores en su nombre.
El Príncipe Carlos y la Princesa Ana encabezan el cortejo fúnebre del funeral del Duque de EdimburgoEsta corona contaba con varios detalles muy simbólicos en referencia al Duque de Edimburgo ya que incluía acanto o pie de oso (Acanthus mollis), la flor nacional de Grecia, su país natal; cardo azul o acebo del mar (Eryngium), flor que representa a los marines reales; y también las tradicionales rosas, flores típicas del mes de junio, cuando nació el abuelo de sus hijos. Esta además incluía también una nota escrita de su puño y letra.
Un corona llena de detalles
Además de todo esto, esta corona también estaba unida de alguna forma con la historia de amor y familiar de los Duques de Sussex ya que había sido confeccionada por la florista Willow Crossley. Esta fue también la que se encargó de los arreglos florales del convite en el Castillo de Windosor el día de su boda en 2018 y también para el bautizo de su hijo Archie Harrison en 2019.
Varios medios británicos hicieron también saber que Meghan Markle, pese a no estar presente, estaba siguiendo toda la ceremonia a través de la televisión como otros varios millones de personas en todo el mundo. Ella, desde su casa en Montecito, Los Ángeles, California, a donde se mudó con el Príncipe Harry tras salir de manear oficial de la Corona Real británica.




