Galería: Funeral de la Infanta Pilar
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Por expreso deseo de los Gómez Acebo, los restos mortales de la Infanta Pilar descansan junto a su marido Luis Gómez-Acebo en el madrileño cementerio de San Isidro y no en el panteón del Real Monaterio de El Escorial. Allí precisamente se ha celebrado un funeral solemne, que no de Estado, de uno de los miembros más simpáticos y espontáneos de la realeza española.
La Duquesa de Badajoz fallecía el 8 de enero en un hospital madrileño tras tres días ingresada a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que se llevó su vida. Veinte días después su memoria ha sido honrada en una misa oficiada por el Arzobispo Monseñor Juan del Río a la que, además de la Familia Real, han acudido personalidades del mundo empresarial, de la aristocracia y de la política.
Así, entre los que han querido arropar a los hijos de la Infanta Pilar y el resto de la familia han estado Esperanza Aguirre, Begoña Villacís, la Baronesa Thyssen con su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, Kike Sarasola o algunos de los hijos de la fallecida Duquesa de Alba, Eugenia, Carlos o Fernando Martínez de Irujo.
Los Reyes Felipe y Letizia presiden el funeral
Todos ellos fueron haciendo el paseíllo hasta el interior de la Basílica, donde ya esperaban los Reyes Juan Carlos y Sofía, que llegaron los primeros de forma muy discreta. Tampoco se ha podido ver llegar a sus hijas las Infantas Elena y Cristina, ni a la Infanta Margarita junto a su marido Carlos Zurita o sus hijos.
A la que sí se ha visto llegar caminando desde su vehículo hasta la entrada de la Basílica ha sido a la Princesa Beatriz de Holanda, que ha ocupado un lugar en la segunda fila de bancos durante el oficio, sentada junto a las Infantas Cristina y Elena. Hasta ella se han acercado los Reyes Felipe y Letizia al acceder en último lugar al templo -tras haber sido recibidos por los hijos de la Infanta Pilar a las puertas de la Basílica- y tras saludar también a los Reyes Eméritos antes de ocupar su puesto a la izquierda del altar.

