Galería: La Familia Real Española en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Rey Juan Carlos atraviesa un momento muy delicado. Su reputación fue destrozándose tras la cacería de Botsuana, la revelación de su relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Caso Nóos. Todo ello provocó su abdicación, y aunque ha gozado de años de relativa tranquilidad, amenazada con el regreso de informaciones sobre su idilio con Bárbara Rey y Marta Gayá, parecía estar a salvo de escándalos.
Y entonces llegaron las declaraciones bomba de Corinna, unas grabaciones que le dejan en mal lugar y le pueden dar muchos quebraderos de cabeza, y no solo a nivel de imagen. A sus 80 años, a lo largo de 2018 está recibiendo homenajes, y este escándalo puede y debe dejarle al margen de todo honor.
Apoyo familiar
Es por eso que como señala Pilar Eyre, al enterarse de las filtraciones, Juan Carlos de Borbón sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que recibir atención médica para pasar este susto y disgusto que amenaza su tranquilidad.
Al menos cuenta con el apoyo de su familia. La Reina Sofía ya le ha perdonado todo, o casi todo, y según Pilar Eyre le apoya. En privado, también tendría el apoyo de sus hijos, por mucho que su conducta, si es verdad lo que dice Corinna zu Sayn-Wittgenstein, sea más que reprochable. Pero como le dijo el Emérito a Corinna cuando le preguntó que por qué no le defendió cuando salió su nombre en el Caso Urdangarin: "La sangre tira".





