Galería: Capilla ardiente de María Asquerino
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
No puede haber mejor escenario para rendir homenaje a una actriz como María Asquerino como el Teatro Español de Madrid. El féretro de la actriz, que falleció el pasado miércoles a los 85 años, estuvo disponible para su visita hasta las 23:30 horas del viernes, para que sus compañeros y amigos le dieran el último adiós.
El cuerpo de Asquerino se situó en el escenario del Teatro Español por ser uno de los últimos deseos de la intérprete. La capilla ardiente estuvo decorada por flores y fotografía de la juventud de la actriz ganadora de un Goya.
A pesar de no tener familia, María Asquerino estuvo muy arropada por compañeros de profesión de la talla de Gemma Cuervo, José Sacristán, Marisa Paredes, Loles León o Juan Diego Botto. Todos ellos se mostraron afectados por la pérdida de la actriz, remarcando que muertes como la de Asquerino o la de Juan Luis Galiardo suponen la pérdida de una generación de actores y actrices con mucha trayectoria.
Los actores, su familia
María Asquerino falleció a causa de una enfermedad pulmonar a los 85 años. Como ya hemos comentado, no tenía familia, pero Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) ha dejado claro que la actriz no murió sola, ya que ellos reclamaron el cadáver. Su cuerpo fue incinerado tras la capilla ardiente.

