-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, es un cantante estadounidense de origen cubano. Nació en Miami, Florida, el 15 de enero de 1981. Ya de pequeño demostró sus dotes artísticas recitando obras del poeta cubano José Martí. Criado en las calles de Little Havana, un barrio de la ciudad de mayoría hispana, se vio muy influenciado por los estilos pop y latinos que predominaban en la ciudad, tomando como referencia a Celia Cruz y a Willy Chirino.
Sus padres se separaron cuando él era pequeño y fue su madre quien se ocupó de su educación, aunque más tarde pasó un periodo de tiempo con una familia de acogida en la pequeña ciudad de Roswell después de que ella lo echara de casa. Pasó por una adolescencia dura y se dedicó a vender droga para ganar dinero, aunque finalmente terminó sus estudios secundarios en el South Miami Senior High School y más tarde se se inició en el ámbito del rap en el Coral Park High School.
A partir de ese momento comenzó a centrarse en su carrera musical, grabando sus propias canciones y cantando en coros. En 2003, un productor musical de nombre Lil Jon descubrió el potencial que Pitbull guardaba en su interior y le dio su primera oportunidad para participar en un disco de forma profesional. El tema que grabó apareció en la película 'A todo gas' y esto le sirvió para ganar popularidad y darse a conocer.
Un año más tarde, el cantante lazó al mercado su primer álbum 'M.I.A.M.I' (un juego de palabras en el que el nombre de su ciudad natal se convierte en las siglas de Money Is A Major Issue, que en español significa " el dinero es un asunto importante ").
A modo de curiosidad, se debe mencionar que el artista eligió el nombre de Pitbull como apodo porque, según él "Estos perros muerden para noquear. El pitbull es demasiado estúpido como para perder y es ilegal en el Condado de Miami Dade. Así que, esos perros son básicamente lo que soy yo. Están en una lucha constante".
Al mismo tiempo que despegaba su carrera musical, Pitbull quiso continuar con sus estudios y llegó a matricularse para formarse como físico nuclear, pero un amigo que entendía de rap le dijo que tenía mucho talento y que si se lo tomaba en serio podría llegar muy lejos. De este modo, el cantante dejó la universidad para centrarse de forma exclusiva a cumplir su sueño de triunfar en la industria del espectáculo.
Durante la primera década del año 2000, Pitbull ya era un artista más o menos conocido en los Estados Unidos y los discos que sacaba al mercado disfrutaban de tener un aceptable número de ventas. Fue en el 2009 cuando se dio a conocer internacionalmente con el tema 'I Know You Want Me', integrado en su cuarto álbum de estudio 'Rebelution'. Desde entonces, el de Miami se ha convertido en un cantante reputado y ha colaborado con numerosos artistas importantes como Marc Anthony, Usher, Chris Brown, Enrique Iglesias o Jennifer Lopez.
El reconocimiento de Pitbull ha llegado a tal punto que incluso recibió una estrella en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood y ostenta un prestigioso Premio Grammy a mejor álbum rock alternativo. El cantante es muy receloso de su vida privada y se conocen pocos detalles sobre su intimidad. Se sabe que un día mantuvo una relación con una mujer latina de nombre Barba Alba, con quien tuvo 6 hijos. Después de su separación, Pitbull le pasaba 3.000 euros para la manutención de sus pequeños, pero a raíz de su éxito la cifra creció considerablemente.