Galería: Rihanna, una artista provocadora
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Cada vez son más los famosos que están aportando su granito de arena en la pandemia por el coronavirus. Una alerta sanitaria mundial en la que, a la labor de la población permaneciendo confinada en casa, a la de los sanitarios por curar a los infectados, o a la de los políticos estableciendo directrices, es preciso una grandísima inversión económica en todos los campos de la sociedad. Rihanna y Jay Z acaban de anunciar su contribución a través de sus respectivas fundaciones con un millón de dólares cada una.
Aunque cada una dentro de su línea de acción, esos dos millones de dólares irán destinados a ayudar económicamente a los más desfavorecidos en esta situación de alerta sanitaria mundial como son los trabajadores indocumentados, los ciudadadanos de la tercera edad, los indigentes o para el cuidado de los hijos del personal médico de las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. A todo ello también se le suman guarderías y colegios, así como fondos para ayudar al reparto de alimentos.
Gloria Carter, madre de Jay Z y consejera delegadada de la fundación del artista, envió un comunicado tras anunciar la donación para mostrar su compromiso social: "En momentos de crisis es imperativo que nos unamos como comunidad para asegurarnos que todos, especialmente los más vulnerables, tengan acceso a necesidades básicas como refugio, sanidad, nutrición y educación".
Rihanna ya anunció una donación de cinco millones
Por su parte, desde la fundación Clara Lionel que preside y dirige Rihanna ya se anunció días atrás una primera donación de cinco millones dólares para distribuir alimentos y test rápidos de detección del virus a diferentes partes del mundo, entre ellas algunos países de África.
"Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir", explicaron en el comunicado enviado para anunciar su aportación.

