Julian Sands desapareció el 13 de enero de 2022 cerca del Monte Baldy, una región montañosa ubicada a unos 3.000 metros de altura ubicada en Los Ángeles. Tras varios meses de búsqueda e incertidumbre, unos excursionistas encontraron restos humanos el 24 de junio de 2023, y días más tarde se ha confirmado que dichos restos corresponden al actor.

El cuerpo del desaparecido actor británico fue identificado en California. "El proceso de identificación del cuerpo encontrado en el Monte Baldy el 24 de junio de 2023 fue completado, y ha sido identificado como Julian Sands, de 65 años", informó el despacho del sherif en un comunicado oficial. Mientras tanto, y como han detallado, la causa de su muerte aún está siendo investigada, así que habrá que esperar al resto de exámenes forenses para saber qué le ocurrió.
Pese a que su profesión era ser actor, también era un montañista experimentado, quien disfrutaba mucho en la naturaleza y hablaba así de esta pasión. " Soy feliz cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría ", dijo en una ocasión sobre su afición.

Una serie de violentas tormentas sacudieron California en diciembre y enero, con nevadas importantes en las cimas, incluyendo el Monte San Antonio. La cumbre donde Sands desapareció es la más alta de la cadena San Gabriel y es un destino muy frecuentado por los habitantes de Los Ángeles. Quizás las bajas temperaturas que hacían el día de su excursión hicieron que disfrutar de la montaña se convirtiera en un catastrófico final para él.
Conocido en la pequeña y la gran pantalla
Padre de tres hijos, dos de ellas junto a la escritora Evgenia Citkowitz con la que estuvo hasta el final de sus días, era conocido sobre todo por la película 'Habitación con vistas' de 1985, protagonizada junto a Helena Bonham Carter. También ha participado en 'El fantasma de la ópera' en 1998, o en otras cintas como 'Boxing Helena', 'El elegido' o 'Living Las Vegas'. En cuanto a la pequeña pantalla, participó en 'Smallville', '24' o 'Ley y orden'.