Galería: Raquel Sánchez Silva en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Raquel Sánchez Silva retoma poco a poco su agenda profesional. La presentadora vuelve a la carga al poco de dar a luz a sus mellizos. Silva regresa a la actividad con su nuevo proyecto, que esta vez no tiene nada que ver con la televisión, sino con su faceta de escritora.
La comunicadora acaba de presentar 'Tengo los óvulos contados', un libro que plasma mucho por lo que Raquel ha pasado hasta llegar a ser madre. La presentadora sabe lo que busca con su nueva publicación: "El objetivo del libro es informar, mucho más que entretener. Deseo que las mujeres y hombres que lo lean tengan una idea muy clara de cuál es la situación de la reproducción asistida dentro y fuera de nuestro país y qué pueden lograr y qué no".
Gracias a manejar la correcta información, Raquel Sánchez Silva ha logrado convertirse en madre de los pequeños Bruno y Mateo a los 42 años. Por eso no quiere que las personas que, como ella, usen estos métodos para ser padres, lo vivan como un tabú: " Mucha gente que está en un proceso de reproducción asistida lo lleva en secreto. Cada uno puede llevarlo con el secretismo que desee, pero si es por vergüenza, y eso le hace sufrir, no".
Compaginar trabajo y maternidad
Raquel produjo esta nueva aventura literaria mientras esperaba a sus deseados mellizos: "Escribir este libro embarazada ha sido muy bonito y ha habido momentos de mucha intensidad". Pese a lo muy personal que el libro pueda ser para ella, prefiere no hablar de su vida privada: "Mi vida íntima la dejo aparte por una cuestión de proteger a los míos".
Aunque ahora está centrada en su recién estrenada faceta de madre, ya ha manifestado cómo piensa combinar familia y trabajo: "Lo intentaré compaginar igual que las miles de mujeres que lo hacen cada día con mucha dificultad. Voy a intentar hacerlo con la misma valentía que ellas".



