Tras la muerte de Lisa Marie, hija de Elvis Presley, su madre Priscilla Presley y su hija Riley Keough se han visto envueltas en una disputa legal por el tema de la herencia familiar. Durante varios meses, ambas han mantenido sus diferencias respecto a quién debía llevar el control del fideicomiso familiar, sin embargo, parece que ya han llegado a un acuerdo entre abuela y nieta.
Ya en mayo de 2023 sonaban los rumores de reconciliación entre ambas, pero no ha sido hasta ahora cuando por fin People ha podido confirmarlo. La revista ha tenido acceso a los términos de entendimiento del acuerdo y ha puesto sobre la mesa la elevada cantidad que recibiría Priscilla Presley para poner fin a la disputa. De esta forma, Riley Keough pagará un millón de dólares (alrededor de 920.000 euros) a su abuela, más 400.000 (cerca de 370.000 euros) para cubrir los honorarios legales de Priscilla Presley.
A cambio de esta cantidad, Priscilla Presley, quien cuestionó la validez de un anexo del testamento que la eliminaba de la gestión de sus bienes, tendrá que poner fin a la disputa que ha mantenido durante todo este tiempo con su nieta. Además, la actriz estadounidense ha aceptado retener a su abuela como "asesora especial" del fideicomiso, una tarea por la que se le pagará hasta el día en que muerta.
Un acuerdo que evitaría el "espectáculo"
"Al llegar a un acuerdo sobre las reclamaciones pendientes en la petición de Priscilla, las partes se ahorran importantes honorarios legales al evitar el litigio, y evitan asimismo el espectáculo de una disputa intrafamiliar que habría sido contrario a los deseos de Lisa y no en el mejor interés de la familia", se puede leer en el documento del acuerdo.
En mayo de 2023 los abogados de ambas anunciaron que habían llegado a un acuerdo, pero no se dieron detalles sobre él. Ahora, todo ha salido a la luz y se ha fijado como fecha tope el 4 de agosto de 2023 para ratificar formalmente la aprobación del acuerdo. Los términos aún deben ser aprobados por un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles.