-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Una semana más tarde de haber recibido el alta hospitalaria tras su caída, Ortega Cano viajó hasta Valencia para estar presente en la VIII Gala de Entrega de Trofeos Toros con El Soro. Muy contento de haber sido galardonado, el diestro se subió al escenario con una escayola envuelta en un cabestrillo que permitía hacerse una idea de lo aparatoso que fue el accidente.
El 1 de octubre de 2024, Ortega Cano sufrió un gran susto que le llevó directo al hospital. El torero se cayó mientras bajaba las escaleras mecánicas de la estación Infanta Sofía del Metro de Madrid, lo que provocó un efecto dominó haciendo que se formara una avalancha de personas que se precipitaron sobre él. Como consecuencia, se fracturó el hombro y la preocupación ha aumentado, pues todo parece indicar que necesitará ser intervenido próximamente.
A Ortega Cano se le concedió un galardón honorífico para reconocer su carrera sobre los ruedos. Al acto fue acompañado por su hijo pequeño José María, fruto de su fallido matrimonio con Ana María Aldón, que desde el público presenció cómo su padre subía al escenario con gran orgullo para recoger el premio a su trayectoria, e incluso le ayudó a bajar las escaleras para evitar posible percance similar al acontecido.
La recuperación de Ortega Cano
Cuando Ortega Cano recibió el alta hospitalaria, aseguró a la prensa que había sido "un percance fuerte". Además, el torero señaló: " Me hice daño en todo el brazo y el hombro, también las piernas ". Hasta el momento, el torero ha guardado reposo esperando la pronta recuperación e intentando retomar la normalidad de su vida. Concretamente, en una alfombra roja, su hija Gloria Camila adelantó cómo se encontraba su padre y aseguró que seguía "dolorido".
A pesar de mostrar su mejoría con una aparición en público donde se ha mostrado sonriente en todo momento, lo cierto es que el diestro deberá pasar por quirófano. Su hermana Mari Carmen ya lo adelantó: " La operación sí que tiene que hacerse, hay que operar esto ". Sin embargo, todo parece indicar que la intervención no será de urgencias y tendrá que esperar un cierto tiempo.

