-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Una de las presentadoras más míticas de los Informativos de Televisión Española está pasando por el momento más complicado de su vida. Se trata de Ana Blanco, que, según ha informado Jaleos, debe enfrentarse a la muerte de su madre y se ha tomado unos cuantos días para pasar la pena refugiada en el calor de su hogar y sus seres queridos.
A principios de septiembre de 2018, la periodista fue una de las pocas que sobrevivió a 'la purga' del nuevo equipo directivo de TVE y conservó su puesto de trabajo, aunque con un cambio en su horario: ya no presentará el Informativo de las 21:30, sino el de las 15:00. Por desgracia, la felicidad de Blanco por su continuidad en la cadena ha sido empañada por este revés.
Ana Blanco durante el telediario de La 1 / rtve.esLa presentadora siempre ha sido muy recelosa de su intimidad y por eso no han trascendido más datos sobre esta terrible pérdida, y sus compañeros guardaron silencio para respetar su duelo y privacidad. La última vez que se la vio frente a la cámara del Informativo fue el 7 de septiembre, y desde entonces han sido muchos los espectadores que han notado su ausencia. Según el medio citado anteriormente, se espera que Blanco regrese a su puesto de trabajo en los próximos días.
Racha trágica
Como si se tratara de un macabro capricho del destino, una de sus compañeras también tuvo que hacer frente a una trágica pérdida que la sumió en la tristeza más absoluta. Se trata de Pilar García Muñiz, la presentadora con la que Blanco anunció las novedades de la nueva tanda de los Informativos de TVE, que pasó por uno de los peores momentos de su vida tras la muerte de su marido, Pedro Roncal, otro veterano periodista que perdió la vida a los 56 años por culpa de un infarto.