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El Canal 2 israelí recibe críticas por describir a la mujer como un 'objeto sexual'Una de las modelos más valoradas de la actualidad, la israelí Bar Refaeli está en el centro de la polémica no solo en Israel, sino a nivel mundial por su participación en un desentonado anuncio. Y es que, además de ser una personalidad en el mundo de la moda, Refaeli tiene bastante repercusión en los medios, por lo que sus críticos han pedido una mayor responsabilidad tras esta colaboración.
La polémica comenzó tras la aparición de un anuncio en el Canal 2 de la televisión israelí de una firma de gafas. La marca, Carolina Lemke, apostó por una contraposición de la belleza mas 'canónica' a otra, que descarta del interés masculino.
Al comienzo del spot aparece Bar Refaeli, luciendo su esbelto cuerpo, bailando con sensuales movimientos en una barra de un vagón de metro mientras también un hombre la observa con deseo. Al tiempo, éste mismo se pone las gafas y se observa una mujer entradita en carnes. Así termina el anuncio.
La firma de gafas responsable, Carolina Lemke, fabrica las gafas en ChinaUn anuncio más que narcisista
La mujer como reclamo, el cuerpo bonito como única realidad alternativa y una denigración de las mujeres con sobrepeso. De esto se le acusa tanto a la firma Carolina Lemke como a la modelo Bar Refaeli en esta campaña publicitaria de gafas.
Desde la asociación sindical de mujeres israelíes Naamat se apunta a que "es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres".
