-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Milena Smit es una de las actrices del momento después de su aparición en 'No matarás', 'Madres paralelas' o en la serie de Netflix 'La chica de nueve'. La intérprete ha conseguido dos nominaciones a los Goya, y ahora estrena su nueva película titulada 'Tin & Tina', dirigida por Rubin Stein y protagonizada junto a Jaime Lorente.
En ella da vida a Lola, que tras sufrir un aborto decide acoger a dos gemelos. Ha sido a raíz del estreno de este filme cuando ha confesado algo perteneciente a su vida íntima que tuvo lugar en el pasado. "Lola, en 'Tin & Tina', sufre un aborto, y hoy en día se está intentando cambiar una serie de normas referidas al mismo, algo que para mí es descabellado", ha dicho, para después contar su propia experiencia: " Yo he sufrido un aborto provocado, porque me quedé embarazada con 19 años. Quise poder elegir sobre mi cuerpo y decidir sobre mi futuro".
Su testimonio no ha terminado ahí, ya que no ha descartado ser madre en un futuro, pero cuando se sienta preparada para ello: " A lo mejor el día de mañana, ya sea en pareja, sola, o con otra mujer, o un hombre, cuando yo sienta que estoy preparada para dar ese tiempo, ese espacio y esos valores a esa persona, lo haga. pero con 19 años era una niña que no tenía ni idea de cómo enfrentarme a eso ".
Lo cierto es que la actriz busca que sus personajes tengan un trasfondo, sabiendo a qué se está enfrentando. "Cuando era más desconocida utilizaba mis redes, y ahora el altavoz que tengo es a través de mi trabajo, con el que reivindico temas como el feminismo o la salud mental ", ha seguido diciendo, y en su caso cree necesario reivindicar que la mujer tenga derecho a decidir sobre su cuerpo, como hizo ella cuando era más joven.
Un momento muy dulce en su vida
"Antes de mirar el tipo de película que es, más de autor o más comercial, y además de la historia, lo primero que me fijo es en saber a qué se está enfrentando ese personaje y por qué está luchando", ha dicho. Feliz con el resultado, se encuentra en un momento muy especial de su vida en todos los sentidos, tanto en el plano personal como en el profesional.

