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Las hermanas Pombo, sobre todo Marta y María Pombo, han conseguido convertirse en unas de las creadoras de contenido más populares de España. L as dos acumulan miles y miles de seguidores en las redes sociales, y gracias a su alcance han aprovechado el tirón para crear varias empresas que potencian con ayuda de Internet.
A la izquierda el jean de Free People y a la derecha el jean de The TipitentLas dos se han hecho un hueco en el mundo de la moda con su marca The TipiTent, que fundaron inicialmente con Luis Giménez, el exmarido de Marta Pombo. Pese a que las redes sociales les reporten muchas alegrías, a veces son un arma de doble filo, y ahora han sido señaladas por haber plagiado, presuntamente, un diseño de una conocida marca internacional.
Las Pombo forman parte de una nueva polémica de la que se ha percatado la cuenta oficial Salseología, que ha publicado en Instagram una serie de historias demostrando que han plagiado un diseño del que ha presumido María Pombo en sus redes sociales. La influencer enseñó un nuevo diseño de vaqueros de su marca y en poco tiempo se ha agotado. Los vaqueros son muy originales porque en la parte del trasero llevan unas estrellar incrustadas, pero esa no ha sido una idea original de su firma de moda, sino que es una copia en toda regla.
Promoción de los vaqueros desde la cuenta de Instagram de The TipiTentLa cuenta de Instagram de Salseología informaba de que una seguidora le había mandado un vídeo en el que aparecían los famosos jeans de la marca Free People, un diseño original de eta marca estadounidense que habrían materializado también desde The TipiTent.
Una copia total
"No seáis malpensadas, solo se parecen en las estrellas, las costuras, el corte...los colores son diferentes", decía la creadora de contenido de Salseología, tirando de ironía. Poco después compartía en su perfil una nueva imagen con el mismo color del vaquero de María Pombo. "Los han copiado literal, esto ya es serio", comentaba. De momento las hermanas no se han pronunciado al respecto, pero de ser cierto y si la marca internacional se entera, esto les podría acarrear problemas legales.