-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Son muchas las famosas y celebrities que tienen problemas alimenticios, pero pocas las que lo confiesan abiertamente. En este caso María Patiño sí ha confesado su problema fue la bulimia, un hecho que llevó a la periodista por el camino de la amargura y que ahora recuerda como un infierno.
Patiño ha desvelado a La Otra Crónica de El Mundo que tuvo que ser internada en un psiquiátrico para intentar curarse: " Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo".
La bulimia es una enfermedad perteneciente a trastornos alimenticios, aunque deriva en problemas mucho más serios que una simple imagen: " Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18".
Los motivos por los que se comienza a vomitar es por el sentimiento de culpabilidad de haber comido algo inapropiado, que sabes que te va a engordar, aunque luego deriva en un autocastigo: "Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen", apunta la periodista.
Maria Patiño quiere concienciar a la sociedad
Maria Patiño ha confesado su enfermedad también como un medio de queja para hacer ver que la enfermedad no está valorada como tal, y la gente no es consciente de hasta donde se puede llegar padeciendo bulimia: " llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos. Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo".
María Patiño ha recordado la bulimia como un verdadero infierno aunque manda un mensaje de esperanza al resto de enfermas: "Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer".

