Galería: Encerrona de José María Manzanares
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El torero José María Manzanares se ve obligado a alejarse de las plazas de toros durante una temporada debido a una complicada lesión cervical que requiere una intervención quirúrgica urgente. Se trata de algo ligeramente grave aunque espera que todo se solucione lo más pronto posible gracias a la rehabilitación.
José María Manzanares padece una lesión cervical que consiste en lo siguiente: "Hernia discal C5-C6 que produce una compresión medulo-radicular aguda", según explica el parte médico del Doctor Trujillo. Lo que buscan a través de la intervención es "evitar la posibilidad de una tetraplejia", explica el doctor. Sin lugar a dudas se trata de algo bastante delicado.
El torero ha padecido fuertes dolores en el cuello lo que le hizo desplazarse hasta el hospital para ver qué es lo que le estaba ocurriendo. Los médicos determinaron que debía ser operado de urgencia porque cualquier "caída, golpe o movimiento brusco podría producirle una situación irreversible", según reza el parte médico. Este problema afecta principalmente a las extremidades superiores y, en el caso de Manzanares, en el brazo izquierdo.
Operación y posterior recuperación
José María Manzanares será intervenido quirúrgicamente el 7 de agosto de 2017 y, tras esto, tendrá que someterse a intensas sesiones de rehabilitación para intentar reincorporarse cuanto antes a la vida taurina. El torero tiene por delante unos momentos bastante complicados y, probablemente, dolorosos, pero con esfuerzo y lucha conseguirá volver a torear muy pronto y totalmente recuperado.
