-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El Festival de Cine de San Sebastián ha anunciado que Jennifer Lawrence recibirá el Premio Donostia en su 73ª edición. La gala tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal, donde la actriz recogerá el reconocimiento antes de la proyección de su última película, Die My Love, dirigida por Lynne Ramsay. Se trata de un homenaje a toda una carrera que ha consolidado a Lawrence como una de las grandes estrellas del cine contemporáneo.
Nacida en 1990, Lawrence se convertirá en la persona más joven en recibir el Premio Donostia, con 35 años. El récord lo ostentaba hasta ahora Ewan McGregor, quien lo obtuvo en 2012 a los 41. Este año, el festival donostiarra entregará dos premios : uno a la actriz estadounidense y otro a Esther García, productora esencial en la trayectoria de Pedro Almodóvar y pieza clave de El Deseo.
Jennifer Lawrence alcanzó la fama con Winter's Bone (2010), que le valió su primera nominación al Oscar, pero fue El lado bueno de las cosas (2012) la película que la catapultó definitivamente con la estatuilla dorada. Su relación artística con David O. Russell dio frutos en títulos posteriores como La gran estafa americana (2013) y Joy (2015), ambos con nuevas nominaciones a la Academia.
Superestrella de franquicias
Además de su prestigio como actriz dramática, Lawrence ha sido rostro imprescindible de algunas de las franquicias más taquilleras de la última década. Interpretó a Katniss Everdeen en la tetralogía de Los juegos del hambre (2012-2015), convirtiéndose en icono de toda una generación, y dio vida a Mística en la saga X-Men, donde aportó solidez interpretativa a un personaje clave del universo mutante.
En los últimos años, Lawrence ha orientado su carrera hacia producciones más independientes y adultas. Destacan títulos como Causeway (2022), Sin malos rollos (2023) y Die My Love, adaptación de la novela de Ariana Harwicz que protagoniza junto a Robert Pattinson y que causó gran impacto en Cannes 2025.

