-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La actriz estadounidense Jane Fonda ha sido detenida por tercera vez en las escaleras del Capitolio mientras participaba en una manifestación contra el cambio climático. Junto a ella ha sido arrestado el actor Ted Danson y unas treinta personas más que participaban en la misma protesta. El grupo Fire Drill Fridays, que fue creado por la propia actriz y quienes organizaron la protesta, ha informado en su cuenta de la detención, aportando vídeos en los que ella misma aparece escoltada por los policías.
En las otras dos detenciones fue arrestada en el mismo lugar, desafiando así las órdenes de la Policía del Capitolio para que acabase con sus reivindicaciones. Fonda ya avisó de que continuaría con las protestas los viernes durante las semanas que pudiese permanecer en Washington para la producción de la serie 'Grace and Frankie', por lo que estos arrestos no van a frenar a la octogenaria de reivindicar por sus derechos. En este caso, la protesta iba enfocada a la protección y restauración de los océanos, algo que está entre las prioridades de lucha de Fonda.
Un gran historial como activista
Durante estas tres veces, el nombre de la actriz se ha convertido en Trending Topic en Twitter, a través de comentarios de los usuarios que alababan las acciones de la estadounidense. Por su parte, también han existido voces discordantes, que criticaban la vestimenta de Fonda a la protesta y argumentaban que acude para volver a aparecer en las portadas, ya que sabe que no le pasará nada. Sea como fuere, Jane Fonda tiene un gran historial como activista y que, por ejemplo, en 1972 durante la Guerra de Vietnam, ella acudió a Hanói y se sentó en una pieza de artillería antiaérea vietnamita, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.
A través de estas concentraciones, Fonda quiere conseguir consenso y voluntad política para parar el cambio climático. La activista ya declaró en Instagram que había sido la acción de Greta Thunberg quien le había inspirado a posicionarse, además de las huelgas estudiantiles que abogan por hacer algo para cambiar el futuro del planeta. Desde luego, parece que la veterana actriz no tiene intención de frenar con sus consignas y que esta imagen se repetirá más veces.

