Miriam Saavedra, conocida por su paso por reality como 'Supervivientes' y 'Gran Hermano VIP', se encontraba de visita en Madrid cuando sufrió un grave accidente. La peruana, que actualmente reside en Munich junto a su pareja, fue atropellada por una furgoneta en el centro dude la capital. A través de su cuenta de Instagram, reveló que el accidente no solo le causó importantes lesiones físicas, sino que además fue víctima de un robo. "Me quitaron un bolso de marca, pero lo material es lo de menos. Mi salud es mi prioridad ahora mismo", escribió. Miriam está completamente inmovilizada y permanece en la cama, recuperándose del impacto.

Según ha explicado la exconcursante en sus stories, las consecuencias físicas del atropello han sido severas : "Gracias a Dios tengo vida y voy mejorando poco a poco, tengo cinco fracturas en la pelvis". La conocida como 'la princesa inca' ha compartido imágenes desgarradoras de su situación actual: en una se le ve con muletas en el salón, y en otra aparece siendo cuidada por su novio, quien la ayuda a asearse con una esponja, ya que no puede levantarse por sí misma. " Aunque me haya dejado en cama de momento, estoy estoy viva y no sabéis lo que valoro el poder respirar, oler y sentir", ha escrito emocionada.
Miriam Saavedra no ha ocultado el miedo que sintió al pensar en lo que pudo haber sido peor. "Realmente esa furgoneta pudo aplastarme por completo. No quiero imaginar nada peor", confesó. Con un peso de apenas 42 kilos, se considera afortunada de estar viva. Ha querido usar este duro momento para lanzar un mensaje de reflexión a sus seguidores: "La vida te puede cambiar en un segundo. Reflexionemos un momento y valoremos cada segundo más de vida, y a quienes nos rodean con amor". Su testimonio ha conmovido a miles de fans, que le han enviado mensajes de cariño y apoyo.

Además del atropello, Miriam ha explicado que fue víctima de un robo después del accidente. Aunque no ha dado demasiados detalles, confirmó que tanto el robo como el atropello están ya en manos de su abogada. Por ahora, prefiere no centrarse en el proceso legal, sino en su recuperación física y emocional."Lo importante ahora es mejorar poco a poco", ha afirmado. La colaboradora ha querido dejar claro que su único objetivo es recuperarse al 100% y agradecer cada nuevo día.
Arropada por su pareja y amigos en uno de sus peores momentos
A pesar de la dureza del momento, Miriam Saavedra no se siente sola. Ha querido destacar el papel fundamental que están teniendo su pareja y sus amistades más cercanas, quienes no se han separado de ella desde el accidente. "Estoy muy agradecida de tener personas que me quieren de verdad. En estos momentos difíciles se ve quién está realmente a tu lado", ha confesado. Aunque en un primer momento no quiso hacer pública su situación, decidió compartirlo con sus seguidores, a quienes considera "una familia".