-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Gerard Piqué ha conseguido convertirse en Trending Topic en Twitter después de que haya hecho una publicación de algo que forma parte de su vida privada en la famosa red social. El segundo capitán del Barça ha vuelto a salir en defensa de su club y también de la de sus compañeros Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Jordi Alba, después de ser señalados por sus supuestos salarios.
Gerard Piqué publica su nómina/ Foto: TwitterEl programa 'Onze' de Esport3 filtró la cantidad de dinero que cobran algunos jugadores, asegurando que los tres mencionados eran los que más ganaban de toda la plantilla. Según sus datos, Piqué recibiría 28 millones, Busquets, 23, y Alba y Umtiti, 20, antes de renegociar sus contratos con el equipo debido a la mala situación económica que ha atravesado el club. En vista de la publicación de estas informaciones, el Barça compartió comunicado negando que esas sean las cifras exactas.
"Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad ", se denuncia desde el club. Pero la cosa no llegó ahí, porque Gerard Piqué no dudó en compartir en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que enseña su nómina del mes de diciembre, enseñando lo que cobra.
"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobraba a 30 de diciembre. Respétate un poco", dijo el futbolista, intentando callar bocas en medio de la polémica que se ha generado a través de dicho programa. En la captura de pantalla se puede ver un ingreso superior a los 2,3 millones de euros que, según el jugador, corresponde a la mitad de su nómina, que ascendería así a más de 4,5 millones.
Una cifra no tan elevada como se creía
Los jugadores del Barcelona cobran su ficha en dos pagos. Uno se realiza a 30 de diciembre y el otro pago se hace a 30 de junio, por lo que normalmente se divide al cincuenta por ciento. A esta cantidad hay que añadirle los pluses, pero está claro que está muy lejos de lo que se dijo en la televisión pública catalana, así que de esta manera ha quedado al descubierto el sueldo real del futbolista.
