-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El pasado martes George Clooney pedía a través de una columna de opinión en Deadline un boicot hacia la cadena de hoteles propiedad del sultán de Brunei y directo responsable de que en esta nación se haya aplicado una ley para poder asesinar a las personas LGTBI.
El sultán de Brunei es uno de los hombres mas ricos del mundo y cuenta con hoteles lujosos y famosos por todo el mundo, tales como el Beverly Hills o el Hotel Bel-Air, en Los Ángeles. El actor pidió que nadie se alojase en este tipo de hoteles como consecuencia de que el sultán haya aplicado una ley en Brunei por la que se aplicará la pena de muerte y las torturas a homosexuales.
Nuevas declaraciones
El gesto ha sido muy aplaudido, sobre todo por la comunidad LGTBI, y apoyado por otros grandes rostros como Elton John, pero también ha recibido contestaciones sobre como afectaría esto a las personas que trabajan en dichos hoteles. Clooney ha seguido con su activismo en una entrevista donde ha querido profundizar más en el asunto.
"Comparto esas preocupaciones pero no se puede comparar su situación con le hecho de que esta semana el quinto país mas rico del mundo tomará una joven homosexual, la enterrará hasta el cuello y 25 hombres le arrojarán piedras a la cabeza hasta que muera. Muchos trabajadores son inocentes, pero el boicot es para un bien mucho mayor", explicaba.
El actor añadía: "También es cierto que el boicot no lastimará al sultán, pero las decenas de compañías en las que canaliza dinero se distanciarán. Eso es lo que hace un boicot", y afirmaba que espera que más gente intente detener al sultán y poder evitar que los países vecinos a Brunei instalen la misma ley. "No puedes hacer que los malos sean buenos, pero puedes evitar que los buenos sean cómplices", concluye.

