-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
" He pasado toda mi vida cantando sin género, pero creo que era el momento de cantar lo que yo vivo todos los días desde hace muchos años ". Con estas palabras Blas Cantó reivindicaba durante el pasado mes de Orgullo 2022 en una entrevista para RTVE Catalunya el sentirse libre como para hacer también su vida pública de la misma forma, en su caso a través de la música, viviendo su homosexualidad con la misma libertad que viven su heterosexualidad sus compañeros de profesión desde el principio de sus carreras. En cambio, hay cosas que siguen sin normalizarse y el cantante ha querido dar un toque de atención.
Blas Cantó y Dangelo en la boda de Edurne y De Gea | Foto: InstagramTodo viene a raíz de un artículo en un conocido medio en el que comentaban los looks de los invitados a la boda de Edurne y De Gea celebrada unos días atrás. Para describir el de Blas Cantó escogían una fotografía en la que posaba junto al también cantante y compositor Dangelo. Un fan suyo destacaba la forma en la que se referían estilismo escogido por el artista: "Llevaba un traje rosa chicle con camiseta de cuellos abiertos tipo 'Grease' y zapatos con suelo de goma. Que para un party fresh estaría muy divertido, pero para una boda...". Unas palabras que el mencionado fan criticaba por la sorna con la que se había escrito.
La respuesta de Blas Cantó al artículo | Foto: TwitterEn ese mismo pantallazo del artículo, se podía leer también como comentaban el look de Dangelo y, sobre todo, cómo se referían a él en relación a Blas Cantó. " Verdad verdadera que su coleguida Dangelo...". Unas palabras que no tendrían que ser ofensivas, pero que llamaron la atención del artista que no dudaba en responder en su cuenta de Twitter: " No es mi colegida. Es un compositor de la hostia y, además, es mi novio. Este redactor huele a rancio que te cagas ".
"Este redactor huele a rancio que te cagas"
Blas Cantó destacaba también en la mencionada entrevista al principio del artículo que las etiquetas no era algo que le gustase especialmente porque "nos hacen ir para atrás". "No hay que dar por hecho que alguien, un hombre, está con una mujer, o que porque un hombre sea afeminado es homosexual. Creo que al final es importante no poner esas etiquetas ", señalando que lo correcto simplemente sería tratar a todos por igual y llamar a la gente por su nombre y punto, independientemente de lo que hagan o dejen de hacer en su vida personal.
Dangelo y Blas Cantó en la fiesta ibicenca de Edurme y De Gea | Foto: InstagramEn cambio, el cantante también parece tener que claro que, si se siguen poniendo etiquetas, lo correcto sería ponerlas bien. Si bien como destacaba lo que él considera más correcto es haberse referido a Dangelo por su profesión y no como el simple acompañante de otra persona, si se va a dar por hecho alguna relación entre ambos porque posan juntos lo correcto sería que se habla abiertamente de la relación que hay entre ellos, que es de pareja y no solo de amistad.
La bronca con Nacho Montes, el 'redactor' en cuestión
Pero la cosa no se quedó aquí y ese redactor al que se refería, Nacho Montes, decidía responderle a su tuit dando lugar a una inesperada bronca pública: " Me sorprende que tengas la piel tan fina con una columna de opinión de moda, no de música. Y no, no soy un redactor de Divinity, aunque sería muy honroso, soy un periodista que ejerce la libertad de expresión desde mucho antes de que tú nacieras. Nada dije para ofenderte tanto", le decía el periodista respondiendo directamente a su tuit.
Blas Cantó y Nacho Montes discuten públicamente en TwitterY Blas Cantó también respondió: "No me ofende una opinión. Vas desencaminado. Lo que sí me sorprende es tu poca capacidad para identificar homofobia, misoginia y tu rigor cero como 'periodista'. Me apunto lo de la corbata, a ver si así soy un CABALLERO de verdad verdadera algún día (2023)". Y no, la cosa tampoco se quedó aquí.
De nuevo el periodista volvía a responder: "Hombre a mí, que soy un gay libre y sin tapujos y lucho desde hace 53 años por mil cosas para que vosotros hoy podáis ser lo que queráis sin odios y en libertad, me digas que no indentifico la homofobia es como para descojonarse. Igual confundes eso con criticar las horteradas", le espetaba generado todavía más revuelo.