-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La actriz Antonia San Juan ha reaparecido en redes sociales con una imagen que ha conmovido a sus seguidores. Un mes después de anunciar que padece cáncer y que iniciaba tratamiento de quimioterapia, la intérprete canaria ha compartido su primera fotografía sin pañuelo, acompañada de una reflexión íntima: " Soy feliz, porque puedo mirar hacia adentro y no sentir vergüenza de lo que encuentro... ".
La publicación ha generado una oleada de comentarios de apoyo, cariño y admiración por parte de compañeros de profesión y seguidores, que han aplaudido su valentía y su forma de afrontar la enfermedad sin dramatismos ni artificios. El pasado mes de septiembre, Antonia anunciaba en un vídeo que se retiraba temporalmente de los escenarios para centrarse en su recuperación. " Confío plenamente en la ciencia ", afirmaba entonces, dejando claro que su actitud sería positiva y combativa.
Días después, explicaba que llevaba más de un año con problemas de garganta y que, tras múltiples pruebas, le habían diagnosticado cáncer. "Me mandaron al otorrino, me hicieron un TAC, una biopsia... y ya tengo el medio diagnóstico ", compartía con sus seguidores. La actriz, conocida por sus papeles en 'Todo sobre mi madre' o 'La que se avecina', reveló que sufre faringitis crónica desde hace años, lo que le obligó a suspender funciones en varias ocasiones. "Este año he cancelado actuaciones por esa causa, hasta que el médico de familia detectó algo en las cuerdas vocales ", relataba.
Una actitud sin dramatismos
Desde el primer momento, Antonia ha abordado su enfermedad con naturalidad. "Si ya me cuidaba, ahora me cuido más", decía al anunciar el inicio de la quimioterapia. " Voy a seguir yendo al gimnasio y voy a seguir ilusionada con la vida porque voy a poner todo de mi parte para ponerme buena ".
También comentaba que le habían advertido que se le caería el pelo, pero que eso era lo que menos le preocupaba. " No me importa, lo importante es curarme ", afirmaba con serenidad. Ahora le toca seguir confiando plenamente en la medicina y salir hacia delante.