-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Mónica Hoyos Hurtado nació el 15 de enero de 1977 en la localidad de Bellavista en Perú, es una presentadora de televisión, modelo y actriz peruana afincada en España, y es que hija de Mario Hoyos y Mónica Hurtado vivió hasta los 6 años en esta región de América del Sur hasta que sus padres se separaron y se fue con su madre a vivir a España, más concretamente a Valencia donde vivió durante toda su adolescencia.
Con 16 años ya empezó a apuntar maneras cuando quedo segunda en un certamen de belleza, más tarde comenzó la universidad en la especialidad de periodismo, pero no llegó a terminar la carrera. Sus inició en la televisión fueron como presentadora del 'Karaoke' un programa que se comenzó a emitir en Telecinco en el año 1996. Un año más tarde volvió a su país de origen para participar en la telenovela 'Gabriela'. En 1999, se convirtió en azafata del 'Precio justo', donde conoció a Carlos Lozano con el que mantuvo una relación de 8 años y con el que tiene una hija, Luna que nació en julio de 2004, y tan solo 4 años después de tenerla en 2008, la pareja se separaba y luchaba por la custodia de la niña en los tribunales. En 2002, intervino en el cortometraje 'Un vuelco al corazón' y en la película 'Leyenda de Fuego'.
Más tarde, en el año 2003 hizo de personaje antagónico en 'Géminis, venganza por amor' una telenovela que fue emitida en la 1 de TVE. En 2011 regresó a su país para participar en la primera temporada de 'El gran Show', un reality de baile, más tarde grabó para la televisión peruana la serie de 'La bodeguita de Frecuencia Latina'y compaginó esta grabación con las del programa 'Sábado al día' de TVE1. En 2013 protagonizó junto a Boris Izaguirre 'Miss fogones universal', y en 2016 participa de forma esporádica en programas como 'Gran hermano VIP4: El debate', 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Sálvame'.
Además de dedicarse principalmente al mundo de la televisión, también está metida en el mundo de la moda y es que ha lanzado su propia marca de ropa que se llama 'Pullback by Mónica Hoyos' y de zapatos: 'Kuyay'.